- La candidata de la coalición de Morena considera que para la ciudadanía lo más importante es que los políticos regresen a dar solución a sus peticiones y no los mantengan en el olvido
Lizzet Pérez / Luis Kova
La candidata a diputada local por el Distrito 9 de Puebla, representada por una coalición que incluye a Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, Norma Pimentel Méndez, aseguró que trabajará por el sector de la educación, en caso de ganar la elección del 2 de junio.
Tras asistir como invitada a Exclusivas Puebla, compartió en entrevista que a lo largo de sus recorridos de campaña en este distrito, lo que le interesa a la ciudadanía es que quienes hacen política, tengan la responsabilidad de generar compromisos de frente, pero lo más importante es que regresen a dar solución a sus peticiones, por ello señaló que no defraudará a los ciudadanos que le den su voto de confianza el próximo 2 de junio y, por supuesto, que regresará, pues su familia, su desarrollo, su actividad y trabajo académico está en el Distrito 9 y tendrá mucho trabajo por delante y de transformar la zona metropolitana y del estado, “una legislatura tiene que pensar a favor de todos los poblanos”.
Asimismo, destacó que ha percibido que hay una gran carencia de acceso a la educación ya que el mayor desarrollo se limita hasta el nivel de secundarias y telesecundarias, pues no cuentan con bachillerato, mucho menos con espacios universitarios.
Para aquellas personas en situación de escasos recursos y en una zona marginada no cuentan con alguna opción, por lo que tiene en cuenta abrir espacios a favor de la educación en la zona norte del distrito en Los Ángeles Barranca Honda, Potrero y Covadonga, ahí es donde más carencias presentan.
El reordenamiento territorial es una responsabilidad que tocará abordar desde el Congreso del Estado, pero es importante que las niñas, jóvenes, adultos mayores y mujeres tengan una realidad distinta.
Además, el tema del agua es otra de las peticiones con mayor demanda, ya que no cuentan con el servicio o tienen un servicio deficiente por la poca caída de agua, por lo que en algunos casos recurren a la compra de pipas, sin embargo, esto también está siendo un problema por la titularidad de pozos privados y de espacios que le pertenecen a la población.
Por ello, trabajará en legislar, hacer una modificación y tener una fortaleza clara en materia de la Ley de Aguas del estado de Puebla, así como apostarle al proyecto que tiene la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo en materia de un plan nacional hídrico.
En ese sentido, refirió que esta estrategia también va de la mano con el plan de desarrollo de captación de agua pluvial que ha presentado el candidato a la gubernatura de Puebla, de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier.
Recordó que de acuerdo a la Constitución, se señala que el acceso al agua es un derecho, por lo que, los habitantes no tendrían que estar condicionados a este recurso.
Respecto a la recta final, agregó que seguirá haciendo los recorridos de puerta en puerta y cerrando filas con los líderes que se han sumado a este proyecto, son parte de este equipo, que se ha sumado por una transformación en este distrito.
Por último, recalcó que también estará presente en el cierre de campaña del candidato a la alcaldía por el municipio de Cuautlancingo, Omar Muñoz, el cual será este domingo 26 de mayo, con Pepe Chedraui, candidato a la presidencia municipal de Puebla y de Alejandro Armenta, quienes contarán con la presencia de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum este 25 de mayo.